viernes, 18 de enero de 2008

Soria Moria


Siempre me ocurre lo mismo cada vez que termino de leer un libro de Laura Espido Freire: caigo en una profunda melancolía de la cual me cuesta superarme. Sus historias están tan llenas de vida, que a veces siento que es mi propia la piel quién vive las experiencias de sus personajes. Me atrapa, me subyuga, me alucina esa narrativa tan íntima y personal que parece ir modelando con sus manos, hasta tal punto que formas parte de esa fantástica realidad. Siento un vacío cuando dejó de leer sus novelas, (todas, desde que leí "Irlanda"), que no es otra cosa que el deseo de seguir leyendo y no poder porque el final llega tan inexorable como la muerte. Me aferro a las últimas hojas con la esperanza de prolongar el relato, y ya estoy terminando cuando espero ansioso que nos deleite con un nuevo libro. (Me consta que acaba de comenzar una nueva obra, lo dijo en Elx).

Soria Moria es la historia de dos amigas, Lola Hamilton e Isabella de Betancourt, cuya vida transcurre plácida en Tenerife hasta la llegada de dos jóvenes apuestos: Scott y Thomas. Juntos irán creando un mundo ilusorio (Soria Moria) en donde viven increíbles aventuras al margen de una realidad que creen aborrecer pero a la que se aferran con saña. La moralidad desaparece cuando el resultado es el que se desea, y es la verdadera naturaleza del ser humano la que brota en los momentos más críticos de su vida. Hay momentos realmente escalofriantes, como la muerte de Lucía, su otra amiga, destinada a ser la pretendiente de Thomas, o cuando Lola sueña con torturar a su madre.

Una obra muy bien lograda, que no deja indiferente al lector. Recomiendo su lectura

2 comentarios:

Alvaro dijo...

Gracias por tu comentario sobre las portadas. Nos veremos en la presentación del libro, y por supuesto te seguire el blog
Saludos

Patrick Ericson dijo...

Allá nos veremos, entonces.
Un saludo.