domingo, 6 de enero de 2008

El Testamento Maya

Bien, este blog está única y exclusivamente reservado para comentar, opinar o criticar las novelas, poesía y ensayo que vaya leyendo a partir de este año que comienza. Iniciaré mi bitácora de viaje por el onírico mundo de los sueños literarios. La primera novela que acabo de terminar, hace apenas unos minutos, se llama "El Testamento Maya" de Steve Alten, publicada por la editorial Víamagna.
El argumento viene a seguir la línea de las llamadas novelas de ficción con un ligero toque de leyenda, que tanto éxito tienen últimamente. Personalmente, disfruto con la lectura de una obra que toca temas relacionados con el Final de los días, el esoterismo, la magia, y todo aquello que sea capaz de llevarnos por la senda de la fantasía. Tampoco es bueno abusar, por lo que recomiendo intercalar obras de narrativa, poesía y algo que de vez en cuando nos haga soñar, estremecernos, o imaginar mundos perdidos en los que el bueno y la chica, finalmente, salvan la humanidad de una irremediable catástrofe.
"El Testamento Maya" es la historia de Mick Gabriel, un hombre que ha vivido encerrado en un psiquiátrico, desde hace años, el cual es el único que puede ayudar a la humanidad a defenderse del ataque de unos alienígenas, encarnación del Mal en su estado más puro, quienes viven a miles de años luz en un mundo llamado Xibalba. La historia es buena, y está narrada de forma impactante, conduciéndonos poco a poco en la antigua leyenda maya que pronostica el fin del mundo para el 21 de Diciembre del 2008. Si que es cierto que a veces hay pasajes que se hacen un tanto incomprensibles, ya que el lector se pierde por los diversos nombres técnicos de armamento militar americano, pero eso forma parte de la amplia documentación que ha debido manejar nuestro amigo Alten. En realidad, no le quita valor a la obra, sino todo lo contrario, viene a enriquecerla aportando datos que son de gran utilidad.
En principio, me ha gustado. Ahí está. Ni quito ni pongo. Buena novela para leer frente a una buena chimenea un domingo por la tarde. Hasta es posible que compre la segunda parte. Porque la hay, amigos míos. Los "Best-Seller" son así. Espero tener yo esa suerte y vender la mitad de lo que ha vendido esta novela, la cual se ha colocado entre las más leídas de este año.

No hay comentarios: